Las nuevas tecnologías móviles hacen su entrada y con fuerza en el mundo de la hostelería.
Quién no había googleado (ya es verbo del diccionario!) un sitio de tapas/copas/espectáculos? Empieza a ser imprescindible estar en la red como nuevo canal de comunicación pero... sólo eso?
El siguiente paso es la comunidad Festuc que acabo de conocer en la que se puedes decir cuáles son tus locales habituales, ver los locales de otros usuarios, conocer en qué locales se encuentran mediante alertas al móvil, compartir fotos...
Y ahora a imaginar... imagínate que en tu Nokia N91 tienes almacenadas las 3000 canciones que caben con la música que te gusta. Esto no se podría almacenar como parte mi perfil para encontrar a otros "festuceros" afines? E incluso los locales pueden modificar el ambiente en función del perfil de los "festuceros" que lo visitan. O en un bar podría utilizar la conexión WiFi o la navegación 3G que incluye para comprar la canción que está al mismo tiempo que suena con sólo apretar un botón...
Realidad o ficción? O mejor dicho... futuro o presente?