Quién dijo que agosto iba a ser un mes tranquilo?
Este fin de semana nos han robado. Lo que nos faltaba!! Probablemente la noche del sábado al domingo han entrado sacando el candado, forzando el cierre metálico y haciendo magia con la alarma. Robar lo que se dice robar no han robado mucho: algunos euros y lo que había en la máquina tragaperras. Han ido al grano y ni siquiera han tocado la TV plana, el ordenador ni nada de las existencias.
Resultado? Denuncias, cerrajeros, peritos, seguros, policía científica... una experiencia "apasionante".
La policía vino rápido y tomó la denuncia. El mismo fin de semana han ocurrido otros 2 robos en otros tantos bares de la zona. Sabían lo que hacían.
El cerrajero vino de emergencia para no dejar el bar como un self-service pero sin pagar. Está acostumbrado a este tipo de actuaciones y nos cuenta información curiosa. Al contrario de lo que podemos pensar en agosto no hay más robos aunque esté todo más tranquilo, más vacío y menos vigilado. Y los robos son en general del 20 al 30 de cada mes. Está claro que la hipoteca aprieta y a veces ahoga...
La policía científica a tomar huellas para pillar al caco. Polvitos por aquí, plumero por allá, lupa por todos lados... Elemental, querido Watson. Dejó claro que esto no es una película americana, y que encontrar pistas no es tan fácil. O por defecto de huellas o por exceso (las de los ladrones y las de los millones de personas que pasan por Bordiú) no pudo encontrar nada. Lo que no hizo son pruebas de ADN. Qué falta de profesionalidad.
Pero lo que más me preocupa de todo es que... no tocaron la cerveza. Ni la probaron!!! Ladrones de pacotilla... este país se hunde.